Sociedad Internacional de Realización Divina de México, A.C.

Nuestro Ashram en Pátzcuaro, Michoacán, México.

A cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán el Swami Gurú Devanand hace más de cuarenta y cinco  años tuvo a bien adquirir unos terrenos cubiertos de un hermoso bosque de coníferas dentro del cual, con el tiempo se fueron construyendo las instalaciones para retiros espirituales que ahora denominamos “Nuestro Ashram (comunidad)”. Nuestro amado Maestro consideró que la alta y sutil vibración de dicho lugar era adecuada para albergar nuestras instalaciones para retiros espirituales, que es la principal actividad que en ellas  realizamos tres o cuatro veces al año.

A partir de hace aproximadamente veinticinco años nuestro Gurú designó para vivir en estas y cuidarlas y administrarlas, a nuestra hermana Olga Margarita Bordón Segura, quien además inició la operación del Centro Cultural Yoga Devanand de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, para promover en dicha ciudad las técnicas del Yoga, principalmente la Mantra Yoga Meditación, por medio de conferencias públicas y difusión en los medios locales de comunicación y realizando en el ashram cada día domingo la ceremonia Ofrenda de Amor, instituida por nuestro amado Maestro y la meditación grupal, tanto para iniciados como para no iniciados o simpatizantes.

En dicho ashram, nuestro Gurú dirigió numerosos retiros espirituales durante los cuales nos impartió sus gotas de sabiduría a los asistentes, que llegaron no solo de las ciudades de México, sino de otros países del continente americano. El retiro de invierno del año 1989 fue el último al que él asistió en el ashram, antes de dejar su cuerpo en mayo de 1990 en la ciudad de Nueva York.

Nuestras Actividades

Actualmente los miembros de la Sociedad Internacional de Realización Divina de México continuamos realizando nuestros retiros espirituales y administrando y cuidando el ashram.

En unos pocos meses más un nuevo instructor en Mantra Yoga Meditación se mudará a vivir al ashram para servir en él, cuidarlo y atender el Centro Cultural Yoga Devanand, de manera que éste continúe cumpliendo su función de difundir y expandir la Obra del Maestro en esa bella región de México.

Las fechas en que en el año 2021 se realizarán los retiros espirituales en nuestro ashram son: De marzo 31 a abril 4; del 15 al 19 de septiembre y del 25 de diciembre al 1ro. de enero 2022.

Las disciplinas que se practican en un retiro espiritual son las siguientes:

1º. DESAPEGO: Necesario para poder decidir desconectarse por unos días de familia, trabajo, diversiones, etc.

2º. SILENCIO VERBAL (MAUNA): Para ayudar a conseguir el silencio mental y ahorrar energía.

3º. AYUNO: Sin ingerir alimento sólido, solamente agua de limón con miel de abeja, para limpiar el cuerpo de toxinas y ayudar a calmar la mente y las emociones.

4º. MEDITACIÓN INTENSIVA: Después del baño diario se inician a las seis de la mañana sesiones de hora y media de meditación, seguidas de ingestión de limonada y de una hora de descanso (para dormir, pasear por el bosque o contemplar).

5º. HATHA YOGA: Hay dos descansos de dos horas durante el día, durante los cuales se imparten clases de esta técnica por nuestros instructores, a quienes deseen tomarlas.

Los retiros terminan rompiendo el silencio verbal el último día a las 22:00 hrs., con una rica cena vegetariana y convivencia. Al día siguiente, después de una corta meditación y el desayuno, regresamos a nuestros lugares de origen.

El Ashram de Pátzcuaro nos pertenece no sólo a los mexicanos, sino por igual a todos los iniciados en Mantra Yoga Meditación del mundo entero. Extendemos una cordial invitación a todos los iniciados en esta maravillosa técnica para que nos acompañen a nuestros retiros espirituales o para que realicen para sus grupos el suyo propio, fuera de las fechas aquí publicadas. Nos encantaría recibirles y atenderles con amor divino.

HARI OM.

ASHRAM (Escuela para Sabios)

Estas agradables instalaciones tienen  como principal objetivo brindar las facilidades para los buscadores sinceros en el desarrollo espiritual.  Proporcionando al interesado un entorno propicio de bosque natural.

Contando con un vestíbulo de ingreso,  un patio cubierto que permite realizar nuestras disciplinas en un ambiente confortable,  habitaciones, sala de meditación, amplia cocina,   explanada al aire libre etc.

Se tiene también, el Proyecto de un Plan Maestro Sustentable –  Ecológico, en el cual se desarrollarán  más  instalaciones acorde con dicho proyecto  como: 

  • Una zona de Camping Ecológico 
  • Cultivos de Hortaliza 
  • Apicultura sustentable 
  • Aprovechamiento sustentable del bosque 
  • La Construcción de pequeñas Cabañas en un sistema de Co – housing para quien decida tomar ese estilo de vida dedicado al desarrollo espiritual hasta dejar su cuerpo físico.

De tal manera que estas instalaciones sigan siempre teniendo el noble objetivo de estar disponibles para los iniciados en la técnica del Mantra Yoga Meditación sinceros que cumplan con la reglamentación establecida y además busquen la realización de su propio Ser y que a la vez tengan la disposición de seguir sirviendo a la humanidad, como lo hizo nuestro Amado Maestro.

¡Contáctanos!

Ubicación

Acapulco, Guerrero.
Aguascalientes, Aguascalientes.
Atlíxco, Puebla.
Ciudad de México.
Chapala, Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.
Huixquilúcan, Estado de México.
Los Reyes, Michoacán.
Pátzcuaro, Michoacán.
Peribán, Michoacán.
San Miguel de Allende, Guanajuato.
Uruapan, Michoacan.

Ubicar Centro

"Ayudar a los demás a expandir su consciencia. Es la mejor manera de ocupar Tu tiempo..."

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:30pm

(449) 895 6768

(55) 6845 4502

contacto@mantrayogameditacion.org