Filosofía Yoga

La filosofía yoga es milenaria, solo que en occidente es poco conocida, la filosofía es la madre de todas las materias, ya que ninguna de ellas tiene tal profundidad para que el hombre alcance el estado de sabiduría.

Tiene su parte teórica, pero también la parte práctica, y teniendo la práctica, aunque no se tenga una preparación intelectual se va a comprender, lo importante es tener la experiencia directa.

Al hablar de filosofía yoga, estamos hablando de nivel de evolución, no de nivel intelectual, son dos cosas muy diferentes. La evolución trata de un nivel espiritual y el desarrollo intelectual corresponde a lo académico.

Específicamente nuestra escuela iniciática tiene sus enseñanzas en la filosofía Advaita Vedanta del gran sabio y filósofo Sri Shankaracharya o el Adi Shankaracharya comúnmente conocido como “Shankara”.

N

La filosofía es la madre de todas las ciencias.

N

La filosofía yoga habla del nivel de evolución, no del nivel intelectual.

N

Enseñanzas desde la filosofía Advaita Vedanta.

Advaita

NO – DUALISMO

 

Advaita significa no – dualismo y el término Vedanta se refiere a la conclusión o final del conocimiento o sabiduría, o la ultima parte de Los Vedas (textos sagrados del hinduismo).

Shankara existió en el siglo VIII D.C. Nació en Kaladi, una villa situada en la costa oeste del sur de India, perteneciente a la simple, estudiosa y laboriosa secta Namburdi, de la casta de los brahmines de Malabar, luego de completar sus estudios sobre los Vedas, a edad muy temprana renunció al mundo en busca de la verdad, iniciándose en la vida monástica con el gran asceta Govindapada, dedicándose a la práctica de austeridades espirituales, a la meditación y al Yoga. Al poco tiempo el genio espiritual y la capacidad intelectual de Shankara fueron reconocidos por los más destacados filósofos de la India.

“Todos los conocimientos salen de la misma fuente, por eso todos buscamos la sabiduría, porque es la esencia del ser humano.”

– Swami guru devanand saraswati ji mahara

¡Contáctanos!

Ubicación

Acapulco, Guerrero.
Aguascalientes, Aguascalientes.
Atlíxco, Puebla.
Ciudad de México.
Chapala, Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.
Huixquilúcan, Estado de México.
Los Reyes, Michoacán.
Pátzcuaro, Michoacán.
Peribán, Michoacán.
San Miguel de Allende, Guanajuato.
Uruapan, Michoacan.

Ubicar Centro

"Ayudar a los demás a expandir su consciencia. Es la mejor manera de ocupar Tu tiempo..."

Contacto

Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:30pm

(449) 895 6768

(55) 6845 4502

contacto@mantrayogameditacion.org